Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El barrio de moda en Miami

Revista En Altura
7Septiembre 2015
Mi barrio, mi ciudad
766

El Design District es un ejemplo de prosperidad y buenas prácticas de reciclaje urbano.

Si hace 10 años la peor cara de Estados Unidos se mostraba en Miami, el Design District rompió con esa premisa. Hoy, esta zona del noreste de la ciudad se alza como el espacio en que artistas, arquitectos y diseñadores vieron potencial para el desarrollo de un barrio donde abundan los almacenes de comida orgánica, restaurantes con huertos propios, cafés con política “fair trade”, y lo mejor, sin demasiados autos para pasear libremente en bicicleta al más puro estilo retro.

De esta forma, el Design District dejó atrás los galpones y fábricas de muebles en serie. El cambio captó rápidamente la atención de la gente y de los bien conocidos hipsters, quienes encontraron su espacio propio en una ciudad caracterizada por el culto a lo plástico y lo banal.

Para lograrlo ha existido un verdadero trabajo de vecindario para encontrar un concepto, una verdadera mutual de ricos y famosos, amantes del arte y el diseño, que buscan que los protagonistas sean estos bienes intangibles.

Por lo mismo, un completo calendario de actividades “callejeras” se llevan a cabo a lo largo del año, que van desde música en vivo y fiestas, hasta exhibiciones nocturnas y charlas presenciales de artistas de renombre.

Si quieres conocer todo lo que el Design District ha aportado a la cultura y sofisticación de Miami, revisa la última edición de la Revista En Altura.

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados