Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El centímetro justo

living
22Enero 2016
Diseño interior

Descubre las medidas perfectas para organizar los espacios de tu departamento.

En diseño interior existen diversas normas sobre las medidas que debe tener el mobiliario del departamento para crear espacios funcionales y acogedores.

Por eso, organiza tu hogar con el centímetro justo. Sigue los consejos que el diseñador de Almagro, Cristián Preece revela a Blog en Altura. ¡Manos a la obra!

       1. El sofá perfecto para tener un living acogedor

Puedes disfrutar un momento de relajo y mantener los estándares de decoración en su justa medida con un sofá que tenga entre 80 centímetros y un metro de profundidad. Así, este sector de tu departamento lucirá acogedor y será muy cómodo a la hora de recostarse.

Además, Cristián Preece también recomienda dejar un espacio de 50 centímetros como mínimo entre el sillón y la mesa de centro para que exista armonía en esta zona, manteniendo la funcionalidad y comodidad de este elemento central.

       2. El comedor ideal para compartir

Elige un comedor de 75 centímetros de altura, así no tendrás problemas a la hora de buscar sillas, ya que la mayoría de ellas están hechas para servir a esa medida. Ahora, para calcular el ancho y largo en función a la capacidad del mueble, el diseñador de interiores recomienda, “considerar entre 60 y 70 centímetros por persona”.

       3. 90 centímetros de comodidad

Un buen complemento para tu departamento son los arrimos, cubiertas de baño o cocina donde puedes organizar todos los artículos que desees. “Su medida es casi estándar de 90 centímetros y son cómodos para usarse de pie”, afirma Cristián Preece. Así, este mueble es útil e ideal para ayudar a una buena postura corporal.

¿Cuál de estos consejos pondrás en práctica?  

Foto arrimo vía The Popular Design.

Comenta sobre este artículo

Relacionados