Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El Día Mundial Sin Automóvil en Chile

El-Día-Mundial-Sin-Automóvil-en-Chile1
21Septiembre 2012
Mi barrio, mi ciudad
466

El Día Mundial Sin Automóvil se celebra el 21 de septiembre y comenzó como una iniciativa para hacer un llamado a las personas a dejar de lado el uso del auto, como una protección al medioambiente. En la década de los 90 esta propuesta comienza a adoptarse en algunas ciudades y se ha ido extendiendo al resto del mundo.

En este día se invita a las personas a utilizar otras posibilidades de transporte que no sea el auto, en los cuales el que más toma relevancia es la bicicleta.

En Chile para el Día Mundial Sin Automóvil se implementaron 6 rutas seguras, desde distintas comunas hacia Santiago Centro, que se habilitaron para facilitar los viajes en bicicleta de las personas hacia sus lugares de trabajo en la hora punta de la mañana.

Esta actividad será realizada por pedalealtrabajo.cl, una iniciativa chilena de promoción del ciclismo vehicular. En el sitio web debes inscribirte y automáticamente se te entregaran diferentes rutas y caravanas de personas que ya se unieron y así coordinar que tu viaje sea junto a amigos y personas que vivan cerca de tuyo.

Almagro apoya el Día Mundial Sin Automóvil

Los invitamos a participar en nuestra dinámica de Facebook inspirada en el Día Mundial Sin Automóvil, en donde debes compartir una imagen con las alternativas para moverte este día! Te esperamos!

Comenta sobre este artículo

Relacionados