Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El Mapocho caminable

Mapocho 42k
14Enero 2014
Mi barrio, mi ciudad

Comienza la construcción del proyecto que permitirá recorrer la capital por el borde del río.

¿Te imaginas caminar a la sombra de los árboles desde Lo Barnechea hasta Pudahuel? Desde esta semana esa idea podrá concretarse en sólo un par de años, debido a que ya se dio inicio a la construcción del proyecto que acondicionará la ribera sur del río Mapocho como una gran ruta de uso público y de esparcimiento.

Bautizado como “Ciclopaseo Mapocho 42k”, este lugar contempla un trayecto de 42 kilómetros –con un ancho promedio de 15 metros– con árboles como quillayes, pimientos y plátanos orientales; paseos peatonales; iluminación y ciclovías de tres metros de ancho.

Esta iniciativa no sólo recuperará un lugar de descanso, sino que también permitirá generar un espacio urbano inédito para la capital: un recorrido público continuo que une a ocho comunas, conectando las áreas verdes existentes en una persistencia paisajística que también se consolide como un corredor ecológico natural de la ciudad.

Para el período 2013-2014 se fijó la construcción de la primera etapa –correspondiente a 18,7 km de la extensión total–, la que sumará nueva infraestructura a sectores como el Parque Uruguay, en Providencia, y el Parque Forestal en la comuna de Santiago.

El resto del proyecto continuará en Vitacura –entre Américo Vespucio y el puente Lo Saldes–, entre los puentes Pío Nono y del Arzobispo en Providencia,  y Lo Barnechea  –entre la plaza San Enrique y el puente La Dehesa–, finalizando en el periodo 2015-2016, cuando se ejecute la segunda etapa.

¿Qué te parece este proyecto urbano para disfrutar la vida al aire libre?

Comenta sobre este artículo

Relacionados