Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El nuevo Da Vinci

BEA---EL-NUEVO-LEONARDO
23Septiembre 2015
Entorno cultural
716

Conoce al diseñador inglés que une moda, arquitectura, ingeniería y emoción en sus obras.

Thomas Heatherwick sorprende al mundo entero con sus diversas creaciones que se caracterizan por la utilización de novedosos materiales, innovación tecnológica y la fusión de diferentes disciplinas.

El diseñador define la esencia de su trabajo a partir de una escena que lo marcó: el contraste entre los edificios “fríos, sin alma” con los elementos creados a pequeña escala –como una vasija de cerámica o instrumento musical–, que cuentan con “materialidad y sentimiento”. Fue así que se inspiró para construir el pabellón de Reino Unido para la Expo Shanghai 2010: Catedral de Semillas.

Esta obra construida con 66 mil semillas encapsuladas en vidrio, permitía que pasara la luz natural de día y la artificial de noche. También tenía movimiento con el viento y un espacio interior vacío que dejaba ver al público –por ejemplo–, el efecto del paso de una nube. Atributos que convirtieron su trabajo en todo un éxito, posicionándose en el top 5 de los 250 pabellones en exposición.

Construcción que sumada al café East Beach, diseñado con planchas metálicas en la playa de Littleahampton, o al puente rodante de Paddington han llevado al artista de 24 años a ser comparado con el mismo Da Vinci, así lo manifiesta el padre del diseño moderno inglés, Terence Conran, quien lo denomina: El nuevo Leonardo.

Descubre más sobre Thomas Heatherwick en Revista en Altura.

Comenta sobre este artículo

Relacionados