Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El remake de Titanic llega a Chile

img
28Enero 2016
Entorno cultural
507

Descubre la muestra multidisciplinaria que recrea y produce todas las escenas de esta reconocida película dirigida por James Cameron.

Si buscas una exposición divertida para disfrutar durante estas vacaciones, tienes que visitar la muestra Profundo, donde la artista nacional Claudia Bitran expone una novedosa recreación del exitoso film Titanic (1997), a través de Titanic, una emoción profunda.

Esta adaptación, grabada en Estados Unidos y siete ciudades chilenas, es contada por la artista visual a través de manualidades, diagramas, storyboards, esculturas de cartón, papel y plastilina que se mezclan con videos y fotografías. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con grandes instalaciones como una enorme escenografía del Titanic o un muro gigante de agua falsa.

Además, puedes ser parte de la recreación de Claudia Bitran, ya que Profundo también cuenta con una sala escenográfica -alterada cada dos semanas por la artista-, con la finalidad de grabar más escenas de su película. Aquí pueden participar todos los visitantes, ya sea actuando, filmando o ayudando en el backstage.

Podrás disfrutar de la exposición Profundo hasta el 20 de marzo de 2016 en el Museo de Artes Visuales.

 ¿Qué te parece la innovadora idea de esta artista nacional? 

Comenta sobre este artículo

Relacionados