Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El uso de los espacios públicos para actividades culturales

1478390
7Marzo 2013
Entorno cultural
863

El buen clima invita a los habitantes de las ciudades del país a salir de sus casas y a realizar actividades o visitar lugares que en épocas más frías o lluviosas son difíciles de disfrutar.

Es así que las plazas y las áreas verdes se repletan de niños en los juegos infantiles, los deportistas  utilizan el espacio para hacer un poco de ejercicio y los jóvenes usan estos lugares como punto de reunión con sus parejas y amigos.

Pero desde hace algunos años, la tendencia de ocupar los espacios públicos para actividades culturales también ha tomado fuerza en nuestro país. Vale tan sólo recordar los festivales de cine que se realizan durante enero en el Parque Bicentenario o en el Parque Araucano, cuando en 2007 el tenor español Plácido Domingo y la soprano chilena Verónica Villarroel reunieron a cerca de 15 mil personas que acudieron a la Plaza de Armas de Santiago a presenciar su concierto gratuito o, incluso, los fines de semana en el Parque Forestal, donde artistas callejeros hacen obras infantiles para los más pequeños.

Un espacio público es un lugar que todos pueden utilizar y en el que cualquier persona puede circular libremente. Además, una característica importante es que está pensado para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Así, la utilización que cada vez más se está dando a las plazas y calles del país cumple justamente con esta última función, pensando en que la recreación es parte de las necesidades de cualquier ser humano.

Este fin de semana se realizará en el Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura, “Musica de Película”, un espectáculo de  los grandes clásicos de la música del cine de los últimos 50 años y que ya se realizó en ciudades como Concepción, Los Ángeles y en algunos balnearios de la V Región.

Y a ti ¿ Te gusta ir a este tipo de eventos?

Comenta sobre este artículo

Relacionados