Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Eligiendo los muebles del nuevo hogar

Eligiendo-los-muebles-del-nuevo-hogar
27Abril 2010
Diseño interior
781

Si recién estás saliendo de la casa de tus padres o es primera vez que tendrás que armar tu casa desde cero tú solo/a, empieza el asunto de decidir qué estilo darle al nuevo hogar.

Ahí lo primordial es que sea un estilo confortable, que realmente te haga estar a gusto dentro de tu departamento. Pero si has vivido en casa hasta este salto a un espacio en altura, de seguro tendrás añoranza, pero para todo hay solución en la vida. Una de las mejores tendencias en muebles, es la de recoger el estilo antiguo y restaurarlo con colores modernos. Claro que está de moda, si las buenas ideas se copian y luego se transforman en casi una obligación. Es así como las tiendas de restauración de muebles antiguos están por varias partes y acá te recomendamos algunas de acuerdo a lo que quieras.

Una de las mejores alternativas para ir de vitrineo antes de tener más clara la idea, es el barrio de Avenida Italia, que se ha ido transformando en el soho de las antigüedades. Ahí la mente se abre y ya al escoger por ejemplo un sillón, vas buscando la armonía para el resto de tu casa. Una de los trabajos más pulcros y onderos son los que tienen en Bazar de la Fortuna, son los que han decorado los famosos espacios de cada Liguria de Santiago, para qué decir más. Tienen un buen catálogo para cada rincón de la casa, lo mismo que los de Pituka que están en pleno barrio Bellavista, algo escondidos incluso, pero se han ido haciendo de clientela gracias a la calidad de su trabajo.

La mayoría de las tiendas que vende este tipo de muebles, también presta el servicio de restauración, en caso de que tu abuela te haya regalado un mueble maravilloso pero que el paso de los años lo tenga a mal traer. A veces no es un regalo sino un mueble viejo que te cautivó en el persa y que pensaste reparar tú mismo, pero el talento no llegó a tanto. Para eso están ellos, los expertos. Toman el mueble viejo y te devuelven uno recién comprado. El catálogo para saber lo que hay entre tiendas y servicios de reparación, lo puedes encontrar en la sección Antiguedades en Mirando Chile.

Ahora, si lo tuyo no es tan clásico, también hay opciones. Siempre las hay. Por ejemplo, te puedes dar una pasada por el mismo sector, pero entrar a tiendas como lo es Huma porque es como devolverse en el tiempo hasta los años ’60 y de verdad querrás tener alguno de sus muebles en tu casa, aunque la especialidad está más puesta en el living, con mesas, lámparas y papel mural que son de ensueño. Otra alternativa que tiene una gama de opciones increíblemente amplia de estilos es Aires Design.

Si lo tuyo es más sicodélico dentro de lo vintage, no hay duda que encontrarás lo que te gusta enMolto Vivace que tiene de todo lo que se te ocurra y además, hace visitas a domicilio, lo que es fantástico en el caso que necesites la asesoría para decorar. No es malo entregarse a la opinión de un experto, así de seguro logras armar tu casa como la viste en tus sueños. Lo mejor de todo es que esta mini guía de ayuda, incorpora precios bastante decentes, considerando que cambiarse de casa siempre es un costo mayor a lo planificado.

Comenta sobre este artículo

Relacionados