Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Encontrando la Lámpara Ideal

Encontrando-la-Lámpara-Ideal
26Septiembre 2011
Diseño interior
401

Las lámparas son de esos accesorios vitales para tu hogar, pero que al tener una función determinada muchas veces se pasan por alto a la hora de decorar. Pero hoy en día existe una variedad de lámparas, focos y ampolletas tan abrumadora que realmente tienes posibilidades para elegir lo que te imagines y convertir la iluminación de tu casa en algo más personal. Es por eso que hoy En Altura revisaremos cómo es posible encontrar la lámpara ideal. Toma nota.

Antiguamente uno se conformaba con una buena iluminación y una cubierta para la ampolleta que fuera ad-hoc con el techo. Pero estamos en el 2011 y el mercado ofrece posibilidades para todos los estilos decorativos, por lo que hay lámparas literalmente para todos los gustos. Es por eso que los diseños de lámparas actuales ya no tratan de seguir un patrón, sino que todo lo contrario, son cada vez más innovadores y originales, desde su diseño hasta la ubicación donde deberían ser ubicadas. Pero aquí es justamente donde nos encontramos con el primer problema a la hora de comprar una lámpara. La ubicación.

Los expertos señalan que se debe seguir la regla general de “menos es más”, en el sentido de que es mejor tener pocas lámparas, pero que funcionen con la decoración, que tener varias ubicadas en distintos puntos y que al final llamen demasiado la atención. No importa si son de pie, de techo o de muro, el punto es que finalmente su ubicación vaya en armonía con el resto del hogar, y para eso lo mejor es que sean las menos posibles. Por lo mismo, la ubicación para la que fueron diseñadas las lámparas es lo básico a la hora de escoger una, teniendo en cuenta dónde la quieres ubicar y cuál es su potencial de luz, para imaginarte así como se verá el espacio donde la ubicarás.

En segundo lugar viene el tema de la iluminación. Aquí también tienes numerosas posibilidades, no sólo dependiendo las lámparas sino también el espacio que deseas iluminar. Así por ejemplo, dependiendo el estilo que tiene tu living puedes jugar con iluminaciones atrevidas que incluso pueden tener ciertas tonalidades diversas. Pues incluso combinar iluminaciones creando efectos realmente sorprendentes. Lo que importa es que tan original y casual deseas ser, o si prefieres mantener una iluminación tradicional y sencilla. Además, las lámparas que se diseñan hoy en día permiten que se utilicen diversos estilos de ampolletas que te brindan muchísimas posibilidades de elección.

Aunque parezca ilógico, es después de ver el tema de la ubicación y la iluminación de las lámparas cuando recién te debes fijar en el diseño de ésta como tal, es decir, su color, sus materiales, forma, etc. Hoy en día existen multitud de estilos diferentes, incluyendo las nuevas lámparas que se fabrican utilizando árboles y plantas, dando así un look completamente natural y rústico. O los diseños europeos que tratan de volver a una elegancia clásica pero a través de formas y líneas modernas. En síntesis, antes de que te enamores de esa lámpara, lo primero es fijarte en su ubicación y la iluminación que tendrás. Si no, será otra de las tantas lámparas de los hogares que se transforman en un mero adorno que jamás se utiliza para iluminar.

Comenta sobre este artículo

Relacionados