Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Espacios reducidos, una oportunidad para potenciarlos y aprovecharlos

Espacios-reducidos-una-oportunidad-para-potenciarlos-y-aprovecharlos
31Julio 2010
Diseño interior

A cada uno de nosotros nos encantaría vivir en un espacio amplio donde podamos disponer, comprar y utilizar este espacio con muebles y elementos que queramos para movernos con libertad sin chocar ni tropezar con nuestras propias cosas, pero esto se aleja de la realidad cuando vivimos en plena ciudad, no se trata de un inconveniente, si no de una oportunidad para tratar de aprovechar cada espacio aunque sea reducido.

No es una desventaja vivir en un espacio pequeño, si no que muy por el contrario, debemos encontrar soluciones prácticas para saber como aprovechar esta condición, con simples observaciones, te aseguro que te ayudarán bastante al momento de decorar tu departamento o casa.

Si vives en un espacio pequeño no es necesario que te sientas incómodo, es por esto que no debes contar con muchos objetos de decoración, lo importante es sentir una sensación de amplitud y esto se logra con varios factores que aquí les puedo recomendar.

Ten siempre presente que la luz natural invada tu hogar tratando de no tapar las ventanas con cortinas que oscurezcan tu espacio, por esto mantén los vidrios limpios y escoge cortinas o persianas simples de un solo color, especialmente de tonos claros.

Resalta tus paredes con colores cálidos y con una buena iluminación, sin recargarlas de cuadros ni objetos colgantes, puedes decorarlas con un espejo, plotter de corte o un solo cuadro que resalte por sus colores así le darás más orden y frescura a tus muros.

También es importante, medir tus espacios para no errar al momento de adquirir muebles como sillones, mesas, entre otros, determina que estos sean de materiales nobles como la madera, recuerda que también sean multifuncionales como por ejemplo: futones, mesas plegables y lo primordial es que estos no sean de tamaños muy exagerados, para así ocultarlos cuando no los este utilizando o que los puedas manipular de varias formas según la cantidad de personas que habiten tu hogar o para tus invitados.

Es de mucha utilidad tener puff que son pequeños sillones que tienen la cualidad de ser “baúles”, donde puedes guardar en su interior variados elementos, para mantener orden. Trata de que cada objeto que decidas instalar en los espacios comunes sean simples en cuanto a su confección con formas que no sean amenazantes visualmente ni al tacto, escogiendo bien los colores, entre otros.

Es significativo también, tener ventilado cada espacio, por que mas allá del colapso visual, es trascendental tener todos tus sentidos en completa armonía.

Lo mas elemental es que te sientan cómodos en tu único lugar propio, para que el habitar y la vuelta a casa cada día sea un momento esperado, donde puedas descansar y no sentir, como lo es el ciudad, una sensación de colapso, desorden e invasión de elementos en tu propio hogar.

Comenta sobre este artículo

Relacionados