Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Espejos

Espejos
18Mayo 2011
Diseño interior
980

El escritor Jorge Luis Borges utilizaba constantemente los espejos en sus escritos. Ya sea como símbolo de una sucesión laberíntica de dimensiones físicas, mentales o espirituales, como una representación de lo infinito o sencillamente como un objeto fascinante y misterioso. Para el resto de nosotros los espejos pasan a ser, la mayor parte del tiempo, un utensilio con el cual podemos arreglarnos y peinarnos antes de salir del hogar. Pero En Altura tenemos preparados una serie de simples consejos que podrán transformar tus espejos en una parte esencial de la decoración.

Los espejos, utilizados de manera audaz y original, adquieren un atractivo y encanto que va más allá de un objeto funcional.  A diferencia de otros objetos cotidianos, los espejos pueden convertirse en accesorios para la decoración de una forma sencilla y sin mayores dificultades. La mejor opción, sin duda, es mantener tus espejos imprescindibles en el baño y/o el dormitorio, y comprar espejos nuevos para utilizarlos decorativamente. Pero si tienes espejos que “sobren” entonces obviamente lo ideal es aprovechar de utilizarlos.

Lo que le da la cualidad a un espejo de “espejo” es el hecho de reflejar la imagen que se proyecta frente a él. Es este “efecto visual” el que debemos aprovechar para crear verdaderas instalaciones artísticas en nuestro propio living, o incluso dormitorio. En el comedor no es recomendable la utilización de espejos ya que en occidente la connotación de comer tiene siempre cierto grado de intimidad individual, donde no nos gusta muchas veces o nos provoca cierta intranquilidad cuando alguien te observa fijamente mientras estás comiendo. Por lo mismo utilizar espejos en el comedor es una muy mala idea.

Pero nuestro living o pasillos en cambio, son lugares ideales para decorar con espejos. Por ejemplo se puede lograr el efecto de infinitud colocando dos espejos, uno frente al otro, en un pasillo que no sea muy ancho. Así mismo, la direccionalidad con que coloquemos los espejos puede jugar en la iluminación de nuestros espacios, debido a que los espejos potencian y reflejan la luz. Así por ejemplo, podemos ubicar luces suaves que apunten hacia los espejos, ubicados en forma estratégica, y crearemos inmediatamente efectos de iluminación bastante originales, a la vez que son sutiles y muchas veces, incluso, ayudan a iluminar de mejor forma ciertos espacios. Una excelente opción para lograr este efecto es ubicando un espejo frente a una ventana, donde colocado en un punto especifico el espejo rebotara la luz en la habitación de una manera suave y cálida.

También puedes ubicar un espejo en un punto en que refleje la luz que producen ciertos elementos que iluminan, como una estufa, una chimenea, una lámpara o incluso un acuario, lo que creará verdaderas “performances” visuales que muchas veces son bastante relajantes. Además puedes crear efectos con espejos de distintos tamaños y formas, colocados uno cerca del otro  de manera estéticamente armónica, convirtiéndolos en verdaderos mosaicos.

Finalmente no puedes olvidar estos tres consejos importantes:

  • Ubica los espejos de manera segura y donde no se rompan fácilmente.
  • Si tienes niños utiliza espejos con laminado para que no sean tan peligrosos si se llegaran a romper.
  • Puedes probar con espejos sin marco para dar mayor amplitud.

Así, siguiendo tu instinto y las ideas que te hemos dado, será muy fácil lograr que tus espejos sean esos objetos tan fascinantes como lo insinuaba el siempre espectacular Borges

Comenta sobre este artículo

Relacionados