Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Estilo Rústico

Estilo-Rústico
29Febrero 2012
Diseño interior
412

Lo natural comienza a ser tendencia en nuestra vida diaria. Y la decoración no se queda al margen. El estilo rústico vuelve a la carga y En Altura te enseñaremos cómo decorar tu hogar para lograr tener un estilo puro y único.

Para lograr una verdadera coherencia y estilo rústico lo importante es que sigas en líneas generales algunos de los siguientes consejos:

–          Los colores que deben primar  en mesas y sillas son el verde, el  naranjo, el beige, los colores arena, ocres y el rojo fuerte. Así mismo los muebles de mimbre o de rattán son ideales para crear un ambiente rústico.

–          Para el suelo, lo mejor es la madera en color. Y para los muros, puedes pintarlos en colores fuertes como cereza, naranjo, amarillo, marfil, y por supuesto tonos tierra (que dependerán de cuánta luz entre a tus espacios)

–          Loa adornos son parte fundamental de este estilo.  Se deben utilizar objetos naturales como arreglos florales, trozos de troncos, ramas, etc. La madera es el elemento central, y debe encontrarse en todos los espacios.

–          En cuanto a la disposición de los objetos y orden de nuestros espacios, lo importante es tratar de mantener un ambiente relajado y natural, que aproveche la luz natural lo máximo posible y que no esté cargado de objetos o adornos, sino más bien sólo algunos pero que tengan un valor estético que impacte y no pase desapercibido.

Si quieres tener un verdadero estilo rústico, es esencial viajar y recorrer distintas zonas campestres, para así sacar ideas y traer elementos de aquellos lugares 100% rústicos, que están cercanos a la tierra y la naturaleza, que es a lo que este estilo pretende acercarnos.

Comenta sobre este artículo

Relacionados