Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

“Locus” en barrio Lastarria

LOCUS
29Agosto 2016
Entorno cultural
418

Una muestra del artista nacional Gianfranco Forschino, que tiene como protagonista el agua.

Si estás buscando un panorama cultural para disfrutar en la ciudad, tienes que recorrer barrio Lastarria y visitar la más reciente exposición de Gianfranco Forschino, que se está presentando en el Museo de Artes Visuales de Santiago (MAVI).

“Locus” es el nombre de la exhibición que te trasladará hasta la zona Austral de Chile, a través de videos silenciosos en tiempo real y cámara fija –que parecieran ser fotos o paisajes–, con casi imperceptibles movimientos. Además, la exposición cuenta con seis obras videográficas en diferentes formatos y dimensiones que dan cuenta de la investigación que el autor ha estado realizando en el sur del país.

La gran protagonista de esta muestra es el agua y en su honor se exhibirá una pieza inédita llamada Ojos de Agua. El trabajo busca transportar al espectador hasta el deshielo del río Futaleufú con un video escultura, que consta de unos cristales ubicados sobre cubos de concreto que proyectan el fenómeno.

Vive la cultura en tu barrio y visita “Locus” hasta el 16 de octubre.

Para seguir disfrutando este exclusivo sector de Santiago centro, recorre los diversos inmuebles arquitectónicos que rodean el barrio Lastarria.

Comenta sobre este artículo

Relacionados