Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Feng Shui: el arte de la decoración oriental

Feng-Shui-el-arte-de-la-decoración-oriental
19Febrero 2010
Diseño interior
488

¿Sabía usted que colocar un espejo donde no es debido le puede generar flujo de energías negativas o incluso problemas en su hogar? El Feng Shui es la ciencia milenaria china encargada de que la decoración de su vivienda le permita vivir en armonía con el universo.

El Feng Shui, que significa “Viento” y “Agua”, se encarga del cuidado de la energía vital del cosmos, el Chi.  Es así como esta ciencia (y arte a la vez) se preocupa de encausar estas energías universales de la misma forma en que un experto en acupuntura se encarga de conducir la energía de tu cuerpo. El acupunturista descubre cuáles son los lugares de tu organismo donde la energía se encuentra estancada o interrumpida, y después corrige el problema aplicando agujas para incrementar o disminuir la energía en esas zonas.

Así mismo es como el maestro en Feng Shui entra a un edificio o una casa y realiza algo muy similar: detecta los lugares en que existen problemas energéticos y después los repara con diversas técnicas según sea el caso, preocupándose cuidadosamente de que cada uno de los espacios y objetos de nuestro hogar estén distribuidos y organizados de tal manera que la energía de nuestra morada permanezca siempre en armonía con el cosmos y la naturaleza, ayudándonos a disfrutar de una vida plena y relajada.

Al igual que otras artes orientales es una disciplina profunda y compleja. Pero aquí le damos algunos consejos prácticos para que pueda empezar a conducir con éxito las energías de su hogar:

  • Sus puertas deben ser de fácil apertura y no producir sonidos desagradables.
  • No deben existir elementos que bloqueen su andar de una habitación a la otra, de esa manera se obstaculizan las energías.
  • Se recomienda tener plantas y flores perennes dentro de su vivienda.
  • Para que su dormitorio sea verdaderamente un lugar de descanso, no se recomienda tener computadoras, equipos de música o televisores, elementos que finalmente generan ruido y desarmonizan.
  • Mantenga siempre una limpieza y orden en cada rincón. Es indispensable para que las energías fluyan con libertad. Donde hay desorden y suciedad, el Chi se estanca.
  • Si está trabajando o realizando alguna actividad importante, no se ponga de espaldas a alguna ventana. Eso podría traerle malas decisiones. Trate además de mantener las ventanas cerradas con cortinas cada vez que trabaje.
  • Tener un espejo enfrente de su cama matrimonial podría traerle infidelidades a su relación.
  • Nunca ponga cuadros o fotografías con motivos de agua detrás de su cama o los sillones. Representarían oportunidades perdidas.
  • Evite colocar fotografías donde aparezcan tres personas. Las dos personas de los extremos se separarían de la persona del medio.
  • Evite tener fotografías o elementos que le traigan malos recuerdos o pensamientos negativos, sobretodo en su habitación.
  • Para que sus hijos estudien más, tenga una pintura del mundo o un globo terráqueo en sus dormitorios.
  • Mantenga los basureros fuera de la vista y de tal manera que jamás se sienta el mal olor.
  • Por último, si quiere mantener un buen ambiente de intimidad en su dormitorio, ubique la cama de tal manera que desde ella se vea la puerta (sin estar justo enfrente) pero que no esté expuesta a la vista desde el pasillo.

Si desea aprender en profundidad los innumerables secretos que guarda esta asombrosa e interesante  disciplina, no olvidé visitar el sitio web fengshui.cl de la escuela de la maestra y experta chilena Silvia Galleguillo, donde usted podrá convertirse en todo un maestro del arte del Feng Shui.

Comenta sobre este artículo

Relacionados