Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Feria Chaco13

Chaco Blog
1Octubre 2013
Entorno cultural
604

La muestra de arte contemporáneo mostró lo último de la escena artística nacional y extranjera.

Los estímulos visuales llegaban desde distintos puntos del lugar. Instalaciones, grabados, esculturas, pintura y fotografías fueron sólo parte de lo que pudimos ver en la quinta versión del evento nacional dedicado al arte contemporáneo, Feria Chaco, que se realizó entre el viernes 27 y el lunes 30 de septiembre.

Con más de 700 obras dispuestas en 31 galerías provenientes de Chile, Europa, EE.UU. y Latinoamérica, este encuentro instalado bajo el concepto de feria boutique, se consolidó durante sus cuatro días de duración como una plataforma para apreciar y comprar las últimas tendencias de la escena local e internacional.

Con una mezcla de espacios y formatos artísticos, este año destacó la presencia de artistas debutantes junto a galerías consolidadas y obras de consagrados exponentes, como las esculturas de Francisco Gazitúa, las pinturas de Bororo y los grabados de Roberto Matta.

Además, uno de los mayores atractivos fue el regreso de la galería Animal, la que mostró el trabajo de Alfredo Jaar -último Premio Nacional de Arte– y las fotografías de su proyecto “Gold in the morning” (1986), que retrata a trabajadores de una mina de oro en Serra Pelada, Brasil.

Sumado a esto, también estuvo presente la intervención realizada por el artista en un panel publicitario de Times Square, en Nueva York, donde instaló la frase “This is not America” (Esto no es América, 1986).

Otra de las novedades de Feria Chaco13 fue el establecimiento de los pop_up spaces, situados al fondo del recinto y que funcionaron como un lugar para mostrar artículos vanguardistas que están al margen del circuito artístico más comercial.

La ocasión también ofreció la oportunidad de crear diálogo entre el arte chileno y sus artistas. Así, se realizaron una serie de charlas sobre coleccionismo, curatoría y mecenazgo a cargo de destacados expositores como Natalia Majluf, directora del Museo Mali de Perú, y Vincent Honoré, ex curador de la Tate Modern de Londres.

¿Fuiste a Chaco13? ¡Cuéntanos qué fue lo que más te gustó!

Además, te invitamos a revisar la galería de fotos del evento en nuestro blog y su versión extendida en Pinterest.

+ + + + + + + +

Comenta sobre este artículo

Relacionados