Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Feria Internacional del Libro 2015

filsa2
19Octubre 2015
Entorno cultural
806

Conoce la novedosa propuesta literaria que trae la versión N° 35 de FILSA.

Desde el 22 de octubre y hasta el 8 de noviembre se realizará la Feria Internacional del Libro (FILSA) 2015, en el Centro Cultural Estación Mapocho. En esta oportunidad el festival busca cultivar diálogo y educación a través de la lectura.

Una de las grandes atracciones de esta edición son los invitados de honor de los Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia), que llegan hasta nuestro país para mostrar su faceta más conocida: la novela negra, donde la literatura policíaca y los relatos de crímenes son los protagonistas.

Y no sólo eso sino que importantes figuras abordarán temas como educación, diversidad, medio ambiente, pueblos originarios, diseño nórdico y realismo mágico, donde destaca Riikka Pelo, finlandesa ganadora del Premio Nacional de Literatura de su país.

Asimismo, los chilenos tendrán su reconocimiento en esta feria que honrará a importantes autores como Gabriela Mistral, única mujer galardonada con el Premio Nobel de Literatura en Iberoamérica. Aquí podrás disfrutar un completo análisis de su poesía, faceta política, preocupación por temas sociales y la lucha por defender sus ideales.

También será recordado Pedro Lemebel, a través de un homenaje que mezclará teatro, música, poesía, video y fotografía.

Además, los más jóvenes encontrarán un espacio dedicado especialmente para ellos en el Lado B del evento, que se realizará por segunda vez consecutiva y que en esta ocasión brindará literatura no convencional, talleres de fanzine (publicaciones realizadas por y para aficionados entre las que destaca el cómic)Además de clases  de ilustración, y presentaciones musicales.

 ¿Qué te parece este panorama?   

Imágen vía Cámara Chilena del Libro.

Comenta sobre este artículo

Relacionados