Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Financia tus proyectos urbanos con UrbanKIT

Financia-tus-proyectos-urbanos-con-UrbanKIT
5Octubre 2012
Mi barrio, mi ciudad
503

UrbanKIT es un sitio de proyectos urbanos en donde chilenos se apoyan de esta web para hacerlos realidad gracias al aporte de los usuarios.

UrbanKIT es una nueva manera para hacer realidad ideas ciudadanas. Es un lugar en donde se pueden presentar proyectos para construir mejores barrios y lograr financiar colaborativamenteesa idea a través de muchos.

Su lema principal es “Transforma barrios en superbarrios” logrando  financiar y activar proyectos de una calle,  manzana, o ciudad, usando tus ideas como forma de una micro-revolución urbana.

¿Cómo funciona UrbanKIT?

Todos los proyectos tienen una meta de financiamiento de un mínimo de USD$ 500 (CLP$ 250.000 aprox.) y un período de campaña (entre 1 y 60 días). Mientras tanto, los creadores de proyecto deben hacer crecer el entusiasmo acerca de su proyecto en muchas personas para acumular el dinero y alcanzar la meta.

Cuando el plazo se cumple, hay dos escenarios posibles, “todo o nada”:

Exitoso: Si la meta fue alcanzada o sobrepasada, el creador del proyecto obtiene todo el dinero. UrbanKIT se quedará con el 7% del monto acumulado.

Infructuoso: Si la meta no fue alcanzada en el plazo establecido, se devuelve el dinero a los dadores y el creador del proyecto no obtiene nada.

Si quieres  aportar monetariamente

Cuando estés en un página de proyecto, presiona el gran botón rosado que dice “dar” (está al lado derecho de la pantalla). Luego (una vez que hayas iniciado sesión), puedes registrar el monto que quieres dar en el campo disponible para esto, y seleccionar tu recompensa.

En la pantalla que sigue encontrarás las opciones de pago. PayPal es la opción de pago preferida por la mayor cantidad de usuarios.

Para responder más dudas ir a http://urbank.it/es/faq#question_1

¿Qué te parecen que exista un apoyo a estas iniciativas urbanas?

Comenta sobre este artículo

Relacionados