Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Google crea laboratorio para mejorar la vida en las ciudades

Sidewalk Labs
28Julio 2015
Mi barrio, mi ciudad
734

Sidewalk Labs se llama la iniciativa que busca resolver problemas urbanos a través de la tecnología.

Hacer más eficiente el tráfico de vehículos, mejorar las comunicaciones, disminuir la contaminación, el costo de vida y consumir de mejor manera la energía son metas ambiciosas en las grandes urbes del mundo. Y, sin embargo, al parecer Google está dispuesto a asumir el desafío.

Recientemente, la compañía digital anunció la creación de Sidewalk Labs, una empresa que busca mejorar la vida en las ciudades para todos a través de la tecnología.

Aunque en un principio no se sabía mucho sobre cómo operaría para lograr su misión, Sidewalk Labs ya reveló lo que será su primer proyecto: entregar conectividad WiFi gratuita a la ciudad de Nueva York.

Así, a partir de septiembre aprovechará el espacio ocupado por infraestructuras urbanas como cabinas telefónicas, para sustituirlas por estaciones de internet inalámbrico de uso público y gratuito en un radio de unos 45 metros.

En Sidewalk Labs esperan hacer que, con el tiempo, estas estaciones también sirvan para cargar celulares, realizar llamadas locales, e incluso facilitar mapas interactivos y navegación por internet, todo con el fin de ayudar a la movilización por la ciudad.

¿Qué opinas de esta iniciativa?

Comenta sobre este artículo

Relacionados