Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Huertos Urbanos

terrazas - balcones ciudad observatorio -  alvhemmakleri (26)
19Abril 2013
Diseño interior

El creciente interés por la alimentación saludable está transformando los balcones de los departamentos en verdaderos huertos urbanos.

 Decir que la comida orgánica está en boga no es una novedad. Restaurantes, almacenes y estantes de los supermercados están siendo utilizados por este tipo de productos. Sin embargo, lo realmente nuevo es que cada vez más personas están cultivando dentro de sus propios departamentos.

El espacio ya no es una limitante. En Internet hoy abundan datos e información para convertir pequeños metros cuadrados en productivas huertas personales.

En un espacio reducido, este tipo de cultivos permite lograr una buena provisión de comestibles, pudiendo sembrar desde tomates, espinacas y ciboulette hasta hierbas como menta o cedrón, ideales para disfrutar como ingredientes en algunas recetas o infusiones.

Otro punto importante a considerar en estos tiempos es que además de la variedad de productos que puedes cultivar de acuerdo a tus gustos, las huertas en los balcones son eficientes y perfectas para hacer no limitar tu consumo de alimentos frescos en tiempos de sequía… Con muy poca agua, ¡puedes seguir disfrutando de una abundante producción al cosechar!

Ya sea para consumo o simple decoración, esta tendencia está tomando cada vez más fuerza y al parecer está lejos de detenerse.

¿Tienes o te gustaría tener un huerto en tu departamento?

Comenta sobre este artículo

Relacionados