Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Ideas simples para actualizar tu comedor

Edificio San Eugenio
27Agosto 2015
Diseño interior

Descubre distintas formas de darle un giro al estilo de este espacio.

Una de las maneras más sencillas de renovar una habitación es intervenir un muro. El decorador de Almagro, Cristián  Preece, recomienda un revestimiento, papel mural o incluso un espejo, pero debe ser grande: del piso al suelo o de muro a muro, con el fin de crear un punto de interés.

Por otro lado, “las gigantografías tienen la ventaja de rellenar el espacio, le dan un carácter potente, y dependiendo de la imagen, genera más amplitud en el espacio, porque dan la sensación de profundidad”, indica el diseñador de interiores.

Para que el lugar se vea distinto también es una buena idea, por ejemplo, ponerle atención al piso. “Se puede sacar la alfombra, darle un respiro al lugar y cuatro meses después volver a ponerla. O hacer algo más mínimo como cambiarla de posición”.

Así, se pueden reacomodar los objetos al espacio en vez de tener que hacer nuevas inversiones. “Si tienes algún mueble, como una vitrina, puedes moverla a otro muro”, aconseja.

La iluminación también es fácil de modernizar. Puedes atreverte con una lámpara de techo que tenga un look más industrial o contemporáneo, lo que instantáneamente cambiará el aire de tu comedor.

Simples ajustes al centro de mesa también sirven. “Ahora que estamos en invierno, se puede poner una fuente con hojas secas. O a medida que se acerca la primavera juntar flores del jardín con ramas verde en un florero. Todos tienen floreros en la casa”.

La gracia —cuenta el diseñador de interiores— es agruparlos, siempre en números impares e incluso con el agua a distinta alturas. “Se pueden poner cinco floreros agrupados y poner una flor en cada uno, o puras ramas u hojas verdes”, son formas sencillas para romper con lo habitual.

¿Qué te parecen estos consejos?

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados