Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Iluminación en el departamento

BEA iluminación en el departamento
16Septiembre 2015
Diseño interior

Un recurso fundamental para generar diversas atmósferas y lograr que los objetos de tu hogar luzcan a la perfección.

Una buena iluminación es esencial, ya que se relaciona directamente con la forma en cómo percibes lo que te rodea. Así, puedes divertirte probando diferentes tipos de luminosidad para resaltar los ambientes de tu hogar.

Cristián Preece, diseñador de interiores, aconseja balancear el espacio con la iluminación de cielo y mesa. La primera la puedes lograr a través de lámparas colgantes o bien con el uso de rieles, ya que es un elemento técnico y fácil de manipular, donde “puedes dirigir los distintos focos a diversos objetos del departamento”, comenta.

Por otro lado, para iluminar la parte baja puedes usar lámparas de velador o de mesilla lateral. Lo ideal es mantener una luz más íntima que se contraste con la luminosidad neutra del cielo.

Otra manera de jugar con la atmósfera de tus espacios es a través del uso de dimmers, reguladores de energía que sirven para variar la intensidad de la luz. De esta forma, puedes pasar rápidamente desde una luminosidad tenue más acogedora e íntima hasta una más fuerte que brinde una sensación más fría y estimulante.

Recuerda que puedes cambiar el ambiente de tus espacios de múltiples formas, para ello te invitamos a conocer cómo iniciar un proyecto de decoración

 

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados