Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Intervención de luz en Vitacura, con la artista Paula Rubio

Intervención-de-luz-en-Vitacura,-con-la-artista-Paula-Rubio
5Abril 2012
Entorno cultural
379

Como una intervención de luz en la piedra ha sido llamada la última obra de la artista Paula Rubio, quien logró darle un nuevo estilo al jardín de esculturas de la galería Patricia Ready, a través de una intervención urbana que te invitamos a descubrir En Altura.

“Cubos Lumínicos: fragmentos de luz en el territorio” se llamó la última intervención urbana creada por la escultora chilena Paula Rubio. La obra tenía por objetivo revalorar y dar un nuevo sentido estético a un lugar escultórico que ya tuviera propiedades artísticas. Para eso la artista creo dos cubos lumínicos que generaban imágenes abstractas, con movimiento y diversos colores. El principal objetivo de la artista era crear un cruce de materiales, aludiendo al concepto de opuestos complementarios: por un lado estaba el “peso telúrico” de la piedra, y por otro lo etéreo y virtual de la luz.

Los cubos, construidos en acrílicos y granito, se dispusieron en dos puntos estratégicos que, al llegar la noche, comenzaban a generar diversas formas y mensajes en las esculturas, combinando figuras humanas, abstractas, e incluso mándalas, diagramas sanscritos que se utilizan en el hinduismo y budismo.

De esta forma, la artista logró crear un nuevo paisaje urbano, en el que las esculturas y las luces a su alrededor invitaban a los transeúntes a una apreciación artística del entorno,  en el cual podían interpretar libremente los posibles significados de la puesta en escena.

Una nueva intervención urbana que convirtió un pequeño punto de la capital en un espacio destinado al arte y la apreciación estética.

Galería Patricia Ready,  Espoz 3125, Vitacura.

Comenta sobre este artículo

Relacionados