Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Intervenciones musicales en espacios públicos

Plaza Piloto
28Abril 2014
Entorno cultural
682

Conciertos, tocatas y flashmobs le cambian la cara a la rutina de la ciudad.

Una “estatua humana” cobra vida cuando una niña deposita una moneda en un sombrero que tiene enfrente. Con su chelo comienza a tocar la Novena Sinfonía de Beethoven y poco a poco se van uniendo otros músicos que aparecen desde los rincones de la Plaça de San Roc, en España. Así comienza uno de los flashmob más conocidos y populares del mundo, que en YouTube tiene más de 38 millones de reproducciones.

En Chile, intervenciones como ésta también se multiplican. En 2011 miles de jóvenes participaron de un “Thriller por la Educación” al frente de La Moneda, en 2013 más de 70 mil personas se juntaron en el Parque Forestal para disfrutar de un concierto de Los Jaivas y cada cierto tiempo las estaciones del Metro de Santiago se convierten en escenario para distintos artistas locales.

A fines de marzo Almagro intervino una vereda de Providencia para dar vida a Plaza Piloto, un experimento ciudadano que durante tres días propuso una reversión de elementos típicos de las plazas para volver a conectarnos con la ciudad: farol, banca, fuente y taca – taca.

Ahí las intervenciones musicales le dieron un nuevo giro al uso de estos  espacios públicos. La Orquesta Juvenil de Providencia, Fernando Milagros y Andrés Nausser del grupo Astro sorprendieron a los transeúntes con su música.

¿Has visto intervenciones de este tipo? ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Comenta sobre este artículo

Relacionados