Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

IV Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen & Hong Kong

IV-Bienal-de-Urbanismo-y-Arquitectura-de-Shenzhen-&-Hong-Kong
13Abril 2012
Mi barrio, mi ciudad
692

En Febrero se realizó la última versión de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen & Hong Kong. Dentro de los países expositores estaba Chile, quien se llevó el premio del público al mejor pabellón de la bienal. En Altura te contamos por qué.

La IV Bienal de Urbanismo y Arquitectura de Shenzhen & Hong Kong reunió más de 150 mil personas,  en una instancia en que se buscó reflexionar sobre el rol de la arquitectura en la ciudad, en medio de un contexto donde los cambios climáticos y naturales van cambiando la forma en que nos relacionamos con el entorno. En esta versión del evento, el curador en jefe fue Terence Riley, quien junto al comité organizador invitó a 5 países a presentar un pabellón nacional: Austria, Bahrein, Chile, Finlandia y Holanda. Cada uno de los pabellones se encargó de rescatar el contexto urbano y arquitectónico de dichos países, a la vez que debían entretener y llamar la atención de los 150.000 visitantes.

El pabellón nacional fue titulado “Gimme Shelter!” (“¡Dame abrigo!”), y en sus 216m² expuso el contexto nacional, en el que la arquitectura se replantea constantemente en busca de lo más esencial e importante para las personas.  Organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sebastián Irarrázaval y Hugo Mondragón, el pabellón buscaba transmitir un mensaje de cercanía, simpleza y sobre todo seguridad, factores que según los creadores son vitales en la arquitectura que se erige en el siglo XXI.

Así fue como Chile se llevó el premio al mejor pabellón, instancia donde votó el público, escogiendo al panel nacional como su favorito. Para los creadores, esto abrirá nuevas puertas entre la arquitectura nacional y Asia.

http://vimeo.com/33944149

Comenta sobre este artículo

Relacionados