Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Jarrones y regaderas son los nuevos floreros

Jarrones-y-regaderas-son-los-nuevos-floreros
6Diciembre 2010
Diseño interior

Acompañado del boom de la jardinería propia, las regaderas y los jarrones que se usan en la cocina para servir jugo o ponche, ahora tienen una nueva utilidad: las flores.

La primera vez que vi un no-florero con flores fue en una casa de campo, no había nada para poner el ramo así que se optó por ocupar una jarra de metal blanca que tenían guardada en la cocina.

Este recuerdo sólo vino a mi cuando hace unos días vi en una revista de diseño una regadera para plantas de jardín siendo ocupado como un lindo florero; pero esta vez no me pareció extraño,  asumí que tampoco era una decisión que se había tomado “porque no había donde más poner las flores”. En esta ocasión era una opción diferente para decorar.

Jarras hay de muchos tipos y tamaños, pero si quieres darle un toque campestre y vintage, es recomendable que busques los de metal pintado –muy comunes en las tiendas de antigüedades– o unos de un metal muy liviano y opaco que generalmente se usa para regar. Estos últimos son más inestables; es recomendable echarles mucha agua para que no se caigan.

También me gustan los regadores de plástico, son coloridos y un poco más bajos, pero igualmente pueden aportar en la decoración de una mesa o cómoda, si le agregas un ramo de tus flores favoritas. Las mías son las Fresias, ¿cuáles son las tuyas?

Comenta sobre este artículo

Relacionados