Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La Cena Navideña

La-Cena-Navideña
22Diciembre 2011
Diseño interior
390

Hoy En Altura hablaremos de la cena Navideña, que si bien en los últimos años ha logrado estandarizar el pavo asado como plato central de muchos hogares, aún no se define como el 18 de septiembre donde en todo el país se consume casi el mismo menú. Te invitamos a descubrir las claves de una deliciosa cena navideña.

Cada celebración tiene diferentes características que son las que van definiendo finalmente el tipo de menú y distintos platos que se consumen en dicha celebración. Así es por ejemplo como el 18 de septiembre se celebra en torno a la parrilla, donde los fierritos y el asado de vacuno son los reyes de la fiesta, así como las tradicionales empanadas. La Navidad en cambio es una cena mucho más tranquila y formal, que generalmente se basa en ser una reunión familiar en torno a una mesa donde estén todos cómodamente sentados sin la necesidad de desplazarse más allá de lo mínimo.

Es por eso que el menú navideño se debe basar en platos y acompañamientos que permitan tener a la familia reunida durante la cena, y no al grupo familiar segmentado en diversos espacios. Por eso un coctel, tablas o comidas similares no son un buen plan para esta navidad. Tampoco mariscos o carnes a las brasas que requieran de que los comensales tengan que estar más pendientes de la cocina que de la mesa.  Por lo mismo lo ideal para un menú navideño es alguna comida al horno o que en su preparación (que debe ser con una anterioridad prudente) queden listas y puedan servirse en un único momento, junto a ensaladas y acompañamientos, para así tener una agradable cena navideña con toda la familia reunida.

Comenta sobre este artículo

Relacionados