Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La Cocina Americana es la nueva oficina

La-Cocina-Americana-es-la-nueva-oficina
22Julio 2010
Diseño interior

Al momento de cambiarse de casa, uno se fija en muchos factores. La cantidad de dormitorios, si existe terraza, el tamaño de las ventanas y así,  miles de cosas. Todo bajo control menos la cocina, que había quedado rezagada, hasta ahora. Actualmente uno de las principales preocupaciones de los nuevos propietarios es el tamaño de la cocina y si está en una habitación separada o si es americana. Estamos volviendo a lo tradicional, parece.

Varios de mi entorno se están cambiando de casa, empezando a convivir e incluso hay un par que ya está en condiciones de ser propietario. Entonces, me he dado cuenta que la cocina ha tomado un lugar preponderante en las decisiones. Ya no es tan relevante que nuestro edificio cuente con gimnasio o piscina, porque eso “lo tienen todos  los edificios nuevos”, ahora es importante la orientación que tiene el departamento y últimamente a tener o no cocina americana.

La cocina americana tiene varias ventajas, principalmente para los jóvenes, con alta vida social y normalmente que trabajan desde casa. Leer el diario, escribir en el computador y preparar café en menos de dos metros cuadrados es grandioso. No te mueves de tu oficina pero te paras a preparar un buen snack e incluso a cocinar, sin perder de vista lo que estás haciendo. Éstas son las kitchen-office y son bastante apetecidas. Más todavía cuando la construcción es nueva y moderna o si no hay más de dos habitaciones. Así se optimiza el espacio y la mesa de comedor pasa a ser escritorio.

Si no te quieres sentir trabajando en medio de las ollas, hay formas de distribuir los muebles y sentirse aparte, aunque siempre lo mejor es sentarse dentro y mirar el espacio que siempre es el living. Normalmente los solteros son los que llevan esta rutina, por lo que compartir el despacho con alguien que esté trabajando o cocinando al mismo tiempo,  es poco probable. En este último caso, uno de los dos debe desplazarse.

Ahora, la cocina como una habitación individual y separada, por supuesto que tiene ventajas mucho mayores, como por ejemplo la distribución de muebles, sobre todo si el refrigerador es herencia familiar. En las cocinas americanas, el espacio para ponerlo es mucho más pequeño que el del refri de la abuelita. En las modernas, tampoco puedes preparar un plato sorpresa para los invitados mientras ellos ya están contigo. No puedes filtrar el aire y evitar que la casa huela como tu preparación culinaria y así, varias otras debilidades.

Sin embargo, la cocina americana es la opción de gente joven que no tiene problemas en abrir las ventanas para ventilar un rato o para invertir en una buena campana. Salir a comer afuera no es ningún problema, sobre todo si el panorama se alarga.

Comenta sobre este artículo

Relacionados