Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La Industria del Mueble cambia con la tecnología

La-Industria-del-Mueble-cambia-con-la-tecnología
30Marzo 2012
Diseño interior
652

Hace unas semanas se desarrolló en España un importante evento sobre la tecnología aplicada a los muebles. Nos estamos adentrando en una nueva era y En Altura te invitamos a descubrir cómo cambiará tu vida.

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo en España la “Jornada Tech & Mueble: hacia el hogar del futuro”, instancia donde se presentaron diversos proyectos y estudios orientados hacia la integración tecnologica en la industria mobiliaria. La iniciativa buscaba demostrar que los muebles pueden aportar diversas soluciones a nuevas necesidades, a través de la integración de tecnologías como los detectores de movimiento, nuevos tipos de luminiscencia, soluciones multimedia y domótica, entre varias otras.

En el evento se mostraron los resultados del Estudio de Tecnologías Aplicables al Mueble, realizado en el mismo país, donde la conclusión fue que la sofisticación tecnológica ha llegado a tal punto en los aparatos electrodomésticos, que las personas esperan que estos cambios también se apliquen en los muebles. De hecho, las cifras de aquellos muebles que ya tienen avances tecnológicos indican que son bien recibidos por los consumidores.

Además se revisaron las tendencias que indican que los ítems más importantes en el futuro de la industria tienen que ver con: mantener  óptimas las condiciones de seguridad y salubridad, facilitar el bienestar y el confort, y adaptarse a las nuevas formas de ocio y entretención, de las nuevas generaciones que ya no se juntan sólo a conversar alrededor de una mesa.

De esta forma no será extraño ver en el corto plazo una nueva tendencia de muebles inteligentes y multifuncionales que logren integrar la tecnología que hace ya varios años han cambiado nuestro mundo.

Más información (en catalán): www.cenfim.org

Comenta sobre este artículo

Relacionados