Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La niña de las piscinas

ntijoux1
2Abril 2015
Diseño interior
893

Cuerpos fragmentados y difuminados bajo el agua son la marca registrada de la obra de la artista Nicole Tijoux.

Si Botero es a la gordura y Van Gogh a los girasoles, sin duda Nicole Tijoux es a las piscinas.

Desde hace más de diez años, la artista plástica chilena ha plasmado en sus pinturas las transformaciones de las figuras humanas bajo el agua. Cuerpos que se difuminan, que apenas se perciben, y que se fragmentan con sutileza y brusquedad a la vez, son la principal inspiración de su obra.

“Me gustaba mucho la idea de movimiento. Lo fútil y delicado que es el ser humano desde que nace hasta que muere. Me interesan esas transformaciones, ese paso. Ver otro aspecto de las figuras en otro medio tan amable como el agua”, explica la artista en exclusiva a Revista En Altura.

Ha sido esta particular estética la que se ha convertido en el sello Nicole Tijoux, siendo reconocida en el medio como “la niña de las piscinas”.

“Mis piscinas tienen esa cosa muy dura y esa era mi idea: que fueran como un cuchillo, que fragmentara los cuerpos pero sin sangre, sin hacerles daño”, comenta. De esta forma, la artista ha logrado retratar y conectar sus creaciones con la levedad del ser.

Y aunque se podría pensar que Nicole es una experta nadadora o mantiene una estrecha relación con el agua, la verdad es que le teme profundamente: “he intentado hacer tres cursos de natación y no lo logro. Que mis pies no toquen el suelo y flotar es algo que me aterra”.

Conoce más de la vida y obra de la artista Nicole Tijoux en la entrevista realizada por Revista En Altura.

+ + + +

Comenta sobre este artículo

Relacionados