Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La primera remodelación de la ciclovía de Pocuro

Ciclovía
17Septiembre 2013
Mi barrio, mi ciudad
471

Pasados 14 años desde su inauguración, esta arteria de bicicletas en Providencia será mejorada de manera inédita.

Hace 14 años la ciclovía de Pocuro se emplazó como un hito urbano de Santiago al ofrecer un recorrido exclusivo para transitar en bicicleta a lo largo de los 2,4 kilómetros comprendidos entre las avenidas Antonio Varas y Tobalaba.

Desde entonces, esta ruta ha sido un verdadero éxito que se fue consolidando con el tiempo, llegando a ser considerada la ciclovía más atractiva y segura según una encuesta realizada por Ciudad Viva en el año 2010. Hoy, el tráfico en ese sector llega a cerca de 1.300 bicicletas por hora.

Los años y la gran afluencia de bicicletas, junto con el levantamiento de las raíces de los árboles, provocaron que el asfalto se desgastara y generara irregularidades en el camino que ponían en riesgo la seguridad de los ciclistas, obligando a realizar cambios inmediatos.

Bajo este contexto, la Municipalidad de Providencia ejecutó un plan de arreglos de la ciclovía a comienzos de julio de este año y que está previsto finalice este mes. Los trabajos contemplan arreglos en diez tramos, a fin de no tener que desmantelar la vía completa durante las obras.

Y esta mejora no solamente contempla reparar el asfalto, sino que también habrá renovación en las señaléticas –tanto en las líneas del camino como en los letreros deteriorados– y, para comienzos del 2014, se espera que comience la refracción de los cruces de la ciclovía, lo que corregirá los leves desvíos que tiene en cada esquina.

¿Qué te parece esta remodelación? ¿Crees que faltan medidas para incentivar el uso de la bicicleta? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Comenta sobre este artículo

Relacionados