Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

La revalorización de la plaza

Plaza_BEA-1
12Febrero 2014
Mi barrio, mi ciudad
480

Con distintas actividades, estas áreas han vuelto a ser las protagonistas del espacio público.

Las plazas son el centro de la vida urbana por excelencia. Desde sus inicios, estas zonas han jugado un papel importante en la ciudad, funcionando como hitos arquitectónicos, espacios de reuniones públicas y escenario de manifestaciones culturales y sociales.

Encerradas hasta hace algún tiempo entre las edificaciones más representativas de la ciudad, actualmente son utilizadas como espacios de recreación y entretención, aprovechando su condición central para hacer de ellas puntos estratégicos de inclusividad ciudadana.

Desde un concierto de Paul McCartney en la plaza londinense Covent Garden hasta protestas políticas en la plaza de Taksim en Turquía e intervenciones artísticas que incluyen la aparición de un piano en la Plaza de Armas, las plazas han revalorizado su lugar en el espacio público invitando a replantear su función urbana y la manera en que las personas se integran con su entorno.

En Santiago, si quieres disfrutar de las plazas durante los sábados de febrero, a las 21:30 horas en las plazas Gabriela Mistral, Las Leyendas y Bombero Soto de La Reina exhibirán “Cine chileno en tu barrio”, mientras que en Ñuñoa, todos los viernes y sábados, distintas bandas en vivo darán vida a 15 plazas de la comuna con jazz, rock, pop y folklore.

Y a ti, ¿cómo te gustaría usar tu plaza?

Comenta sobre este artículo

Relacionados