Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Láminas de Control Solar y Protección

Láminas-de-Control-Solar-y-Protección
10Octubre 2011
Diseño interior
386

La decoración no consiste sólo en la estética interna del hogar. Lo esencial y muchas veces más importante consiste en el equilibrio y relación entre los espacios de nuestro hogar y el exterior, sobre todo, la luz. Desde el uso de las cortinas de género que las tecnologías han buscado nuevas formas de poder controlar y utilizar el exterior a nuestro favor, como si fuera otro elemento a definir dentro de la decoración. Es por eso que hoy día te presentaremos las Láminas de Control Solar, Control de Temperatura y Seguridad, que en Chile están a punto de convertir en un verdadero boom gracias al impulso de grandes empresas como 3M.

Actualmente existen tres tipos de láminas en nuestro país para el hogar, las empresas y los automóviles, las cuales pueden ser complementarias entre sí. Estas láminas son de: control solar, control de la temperatura y seguridad. Aquí te describiremos cada una para que sepas en qué consisten principalmente.

Las láminas de control solar pueden ser interiores o exteriores (dependiendo en qué lugar de la ventana se pongan) y cumplen la función básica de filtrar la cantidad de luz que entra en la habitación o lugar correspondiente. Muchas de estas láminas filtran los rayos UV, como la mayoría de las láminas 3M que disminuyen el 99% de estos rayos. La particularidad es que existe una amplia gama de láminas dependiendo lo que cada persona desee, ya sea evitar que entre luz en un pequeño porcentaje, o controlar cerca del 78% del paso de la luz del sol, lo que es ideal para salas de proyecciones o para controlar un excesivo brillo o intensidad lumínica.

Luego tenemos las láminas de control de temperatura, que en general también son láminas de control solar. Estas filtran la energía que entra al hogar, el calor producto de los rayos infrarrojos y por lo mismo puede convertir los espacios sin la necesidad de tener el aire acondicionado a nivel máximo. Existen diversos tipos de estas láminas, siendo los modelos estrellas aquellos que reducen en una gran cantidad (más del 90%) los rayos infrarrojos pero que son prácticamente transparentes, es decir, eliminas el calor que entra por la ventana pero mantienes la visibilidad y la luz normal.

Dentro de ambas láminas existen diversos estilos según cada necesidad. Por ejemplo para quienes deseen privilegiar la privacidad por sobre todo, hay líneas de láminas que son reflectivas, por lo que por fuera no se puede ver el interior. Así también existen modelos como el Night Vision de 3M que elimina el molesto reflejo interno que se genera cuando es de noche y uno enciende las luces artificiales, permitiendo disfrutar de una hermosa vista nocturna sin necesidad de apagar las luces.

Y finalmente tenemos las láminas de seguridad, para el hogar o automóviles, que consisten en una capa protectora de cristal que funciona en caso de impactos o explosiones externas. Estas láminas son ideales para evitar que se rompan los vidrios, accidentalmente o por intento de robo.

Así que ya lo sabes, si la luz natural se convierte en un problema para ciertos espacios de tu hogar, ya es tiempo que abras las cortinas y no te pierdas el mundo.

Comenta sobre este artículo

Relacionados