Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Lámparas de Terracota

Lámparas-de-Terracota
10Abril 2012
Diseño interior
396

En Altura continúa su búsqueda por diseños y accesorios amigables con el medio ambiente. Esta vez te presentamos las lámparas de terracota, una nueva tendencia en iluminación con artefactos creados a partir de este material ecológico.

Terracota es una palabra de origen italiano que significa “tierra cocida”. Corresponde a la arcilla trabajada y endurecida al horno, la que desde hace siglos se utiliza para la confección de esculturas y sobre todo accesorios decorativos, como jarros y vasijas. El mejor ejemplo de lo que se puede lograr con este material es el famoso ejército de Terracota, creado en China durante la Dinastía Qin entre el 210 y 209 a. C., y que visitó los museos de nuestro país el 2010.

Actualmente, la terracota se está retomando dentro del marco de nuevas tendencias que buscan un diseño sustentable y ecológico. Así es como tenemos  por ejemplo las lámparas del diseñador chileno Abel Cárcamo, que ha creado una línea de lámparas de cielo hechas en terracota, con terminaciones en madera y aluminio, entregando calidez y un toque rústico a nuestros ambientes. O las lámparas de terracota de Tomás Kral, artista checo que creó una serie de lámparas ideales para la iluminación de escritorios.  Ambos diseñadores han logrado conjugar un material antiguo con las necesidades del futuro.

Abel Cárcamo: Mail: abelcarcamo18@gmail.com

Teléfono: 9- 88249807

Tomás Kral. Sitio web: http://www.tomaskral.ch/

Comenta sobre este artículo

Relacionados