Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Las infinitas posibilidades para decorar una pared en blanco

El Tranque
4Junio 2015
Diseño interior

Una muralla sin ventanas, el lienzo perfecto para dejar fluir la creatividad.

Al momento de decorar el hogar, nada da más posibilidades que una pared lisa y sin ventanas. Para darle personalidad y mucho carácter a estos espacios en blanco es importante tomar en cuenta qué se puede hacer, para luego dar rienda suelta a la imaginación.

Papel mural estampado. ¿Pintar y usar papel mural? La verdad es que para decorar las paredes los dos no son excluyentes. Se puede combinar un papel mural con un diseño o una gran fotografía y luego añadir color a la pared adyacente, así lo que resaltará será el dibujo. La idea es romper los esquemas al unir dos elementos distintos y generar un contraste atractivo.

Repisas flotantes. Una excelente alternativa, sobre todo si se eligen en colores llamativos para que resalten. Y para crear puntos de atención, ubica sobre ellas marcos de foto apoyados directamente sobre la pared junto otros elementos, como tus colecciones favoritas. Otra buena manera de rellenar el espacio es alternar las repisas con cuadros.

Espejos. Una excelente forma de darle amplitud a las habitaciones, dando la sensación de que el espacio tiene mucha profundidad. Hay varias formas de hacerlo. Las más simples son a través de la regla del tres, utilizando espejos iguales con una forma geométrica definida, o con varios espejos, todos con distintas siluetas. Para un acabado más dramático cubre completamente la pared con espejos.

Librero. Si hay mucho espacio, incorporar un librero es una muy buena idea. Se pueden utilizar estantes de compartimientos cuadrados, sin fondo y con forma simétrica. En su interior exhibe distintas piezas de arte, además de libros y artículos de decoración.

¿Qué te parecen estos consejos? ¡Aplícalos en tu departamento!

Comenta sobre este artículo

Relacionados