Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Las tendencias de Milán 2016

TENDENCIA MADERA 1
25Mayo 2016
Diseño interior
698

Mantén tu departamento a la vanguardia con los innovadores estilos de diseño interior que fueron presentados en el Salón Internacional del Mueble.

Si te consideras un amante de la decoración y te encanta estar a la vanguardia, entonces tienes que conocer las principales tendencias en decoración presentadas en la ciudad italiana Milán, durante el Salón Internacional del Mueble 2016.

El diseñador de Almagro, Cristián Preece, viajó hasta esta gran muestra de diseño y contó en exclusiva a Blog en Altura los estilos que marcaron pauta en mobiliario de cocina, baño y living.

Materiales naturales

TENDENCIA MADERA 1

Una de las tendencias en la exposición fue el estilo rústico, que integra como gran protagonista a la madera natural. Este material estuvo presente en la feria con “terminaciones mate y sin brillo, donde predominan los tonos claros y nogales”, explica Preece.

Asimismo, otro que predominó en Milán fue el mármol. Según el diseñador de interiores de Almagro, “la tendencia en este material se centró en la combinación de mármoles con tonos opacos y neutros”.

Dorado en la cocina

tendencia cocina2

El mobiliario de este espacio del hogar estuvo fuertemente marcado por la presencia del color dorado. Así, en el Salón resaltaron lavamanos, lavaplatos y griferías en esta tonalidad, dejando atrás el tradicional plateado.

Además, Cristián Preece destaca que hay una tendencia hacia espacios amplios que brinden una sensación de pureza. Esto se refleja en el estilo sencillo de los grandes cajones, que dentro de ellos tienen más organizadores, lo que facilita la búsqueda de todos los utensilios de cocina.

Un baño organizado

Tendencia baño 3

El principal concepto para esta zona del hogar en este evento, se basó en el orden. Así, los muebles en exposición cuentan con amplios cajones que en su interior albergan subdivisiones, ideales para mantener todos los implementos del baño organizados.

¿Qué te parecieron las tendencias para este 2016? ¡Comenta en Blog en Altura!

Comenta sobre este artículo

Relacionados