Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

¡Libre acceso a los museos nacionales!

museos_bellasrates1
26Febrero 2015
Entorno cultural
420

A partir del 1 de marzo, 26 recintos pertenecientes a la Dibam serán gratuitos.

Con el objetivo de fomentar el acceso de la ciudadanía a la cultura y el patrimonio, desde este año todos los museos bajo la administración de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) eliminarán el cobro de entrada.

En total, 26 recintos a lo largo del país serán parte de esta iniciativa, ofreciendo el libre ingreso a todos sus visitantes. Una oportunidad única para reencontrarse con la historia y aprovechar las muestras que durante esta temporada estarán en cartelera.

En Santiago, el Museo Nacional de Bellas Artes pasará a formar parte de esta lista, lugar en el que se podrá visitar “Universo Carreño: cuerpo de obra de Mario Carreño 1940-1992”, un completo recorrido por la vida y trabajo del artista chileno-colombiano a través de 40 obras. La exhibición estará hasta el próximo 5 de abril.

Mientras que, en el norte del país, el Museo de Historia Natural de Valparaíso también abrirá sus puertas a toda la comunidad. Para quienes busquen interiorizarse más sobre el patrimonio urbano de esta ciudad, la exposición temporal “Volver al puerto, Fotografías de Valparaíso: Teodoro Kuhlmann (1869 – 1957)” es una excelente alternativa. La selección de imágenes representa una particular mirada del fotógrafo sobre la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad puerto, mostrando escenas de la sociedad porteña, postales costumbristas, paisajes urbanos y los atractivos naturales del valle del Aconcagua.

Concepción también se sumará a este proyecto liberando la entrada de su Museo de Historia Natural. La exhibición “Culturas ancestrales en el sur de Chile” cuenta con una colección arqueológica y etnográfica de piezas de pueblos originarios que habitaron el territorio desde el año 4000 a.C. Una entretenida invitación para toda la familia a revalorizar la historia y cultura.

Para conocer la lista completa de los 26 recintos, puedes ingresar al sitio web de la Dibam.

¿Qué museos has visitado en tu ciudad? ¿Qué exhibiciones recomendarías?

Comenta sobre este artículo

Relacionados