Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Libros, las nuevas piezas de decoración

libros_enaltura_abr_2015
9Abril 2015
Diseño interior
545

Haz lucir tu amada colección con estas originales ideas.

Los libros no sólo nos inspiran y emocionan en la imaginación, sino que ahora también pueden hacerlo en los ambientes de nuestro hogar.

Si detrás de cada uno de ellos se esconde una historia que refleja algo de tu personalidad, ¡ponlos a la vista y haz que se luzcan!

Con estas ideas transforma tu colección favorita de libros en piezas de decoración, incorporándolos con estilo y funcionalidad para otorgar a tus habitaciones un sello propio.

En los dormitorios monocromáticos realiza una selección de las portadas más coloridas y dales protagonismo colocándolas sobre repisas pintadas del mismo tono que las paredes. De esta forma, crearás un fondo unificado y los textos serán los que den vida al espacio.

En el caso de usar libreros, olvídate de apilarlos uno tras otro. Juega alternando diferentes tamaños y posiciones, y combínalos con cuadros o piezas de arte. En tu salón principal, pon atención a las repisas más bajas para que los invitados puedan apreciar tu decoración cuando estén sentados. Y para un acabado de lujo, incorpora puertas de vidrio que los protegerán y darán la sensación de exclusividad.

Si buscas innovar, no dudes en probar la última tendencia: los estantes asimétricos, que sobresalen de la pared a distintas alturas, creando un efecto dinámico y moderno en tu diseño interior.

¡Atrévete también a sacarlos del muro! Una opción es utilizarlos como base en veladores o mesas de centro. Coloca sobre ellos lámparas, esculturas, adornos o plantas, de esta forma elevarás tus accesorios preferidos y generarás puntos de atención visual.

También puedes apilarlos en el piso, específicamente en rincones o al costado de los muebles de tu sala de estar, creando originales mesas laterales.

¿En qué espacios de tu hogar incorporarías tu colección de libros favorita? 

Comenta sobre este artículo

Relacionados