Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Las Condes se ilumina con Light Show

2
17Junio 2016
Entorno cultural
700

Conoce el sorprendente espectáculo internacional de luces que inunda la comuna con múltiples colores.

En Las Condes encontrarás diversas alternativas para disfrutar una maravillosa tarde junto a tu familia descubriendo las exposiciones del CorpArtes. Hoy, te sorprenderás con Light Show, una exhibición que encanta a sus visitantes con sus efectos visuales.

La muestra está conformada por el trabajo de 15 artistas nacionales e internacionales, que a través de 17 obras –realizadas entre 1960 hasta la actualidad–, incorporan la luz como elemento principal. Así, a partir de la luminosidad de cada pieza de arte, se logra apreciar un juego donde convergen en armonía colores, tiempo, sombra, proyección y tecnología.

Una de las intervenciones es Cromosaturación (1965) de Carlos Cruz Diez, la cual consiste en un espacio donde los colores rojo, azul y verde se proyectan cada uno en distintas salas pero que el ojo humano mezcla, reflejando toda la paleta de tonalidades en la estancia. También encontrarás Cilindro II (2012), una intervención de Leo Villareal, que simula una cascada de luz en movimiento a partir de 19.600 luces LED.

La muestra, que ya se ha presentado con gran éxito en Nueva Zelanda, Australia y Emiratos Árabes Unidos, estará disponible en Las Condes hasta el 11 de septiembre de 2016.

¿Qué te parece este tipo de exposiciones? ¡Comenta en Blog en Altura!

+ + +

Comenta sobre este artículo

Relacionados