Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Lo mejor de Santiago a Mil

Teatroamil
15Enero 2016
Entorno cultural
592

Homenajes a William Shakespeare, musicales y carnavales destacan en la versión 2016 de este festival internacional.

Con un especial homenaje en conmemoración a los 400 años de la muerte de William Shakespeare, la versión 23° del Festival Internacional Santiago a Mil presentará a lo largo de todo el país (Santiago, Arica y Parinacota, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins, El Maule y Biobío), 66 espectáculos provenientes de naciones de Europa, Asia, Oceanía y América Latina.

Así, encontrarás destacadas obras internacionales como La Tempestad, una adaptación coreana que mezcla hechos reales de las Crónicas de los Tres Reinos con la ficción shakesperiana, disponible desde el 15 hasta el 18 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes. Asimismo, el actor Héctor Noguera tendrá a su cargo un clásico del dramaturgo inglés: Sueño de una Noche de Verano, que se presentará en Iquique, Antofagasta y Mejillones los días 18, 20 y 21 de este mes, respectivamente.

Por otro lado, el carnaval seguirá con Reinas de la Calle, un pasacalle que recorrerá Pedro Aguirre Cerda en la capital, mientras que en regiones llegará a las localidades de San Pedro de Atacama, Mejillones y Antofagasta los días 19, 21, 23 y 24 de enero.

Y si lo que buscas es disfrutar un buen concierto, el musical La Negra Grande es Colombia se presentará en el norte del país (Iquique y Antofagasta) los días 17 y 19 de este mes, mientras que la comuna de San Joaquín en Santiago recibirá este espectáculo el 21 de enero.

¿A cuál de estos panoramas te gustaría asistir? Comparte tu opinión en Blog en Altura y cuéntanos si tienes otro favorito. 

Foto fundación teatro a mil. 

Comenta sobre este artículo

Relacionados