Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Los expertos señalan cómo nos afectará Costanera Center

Los-expertos-señalan-cómo-nos-afectará-Costanera-Center
30Marzo 2012
Mi barrio, mi ciudad
339

Costanera Center. Es el edificio comercial más alto de Latinoamérica y está a pocos meses de ser inaugurado. Los expertos están divididos en cuanto a cómo afectará en distintos modos al resto de la ciudad. En Altura te mostramos qué es lo que ellos dicen.

Un proyecto tan grande y con un alto impacto en diversos ámbitos de la ciudad,  difícilmente podía dejar contento a todo el mundo. Pero al mismo tiempo, el debate hoy en día se concentra en si Costanera Center afectará de buena o mala manera el diario vivir de los vecinos del sector.

Por ejemplo, la arquitecta y Magister en Desarrollo Urbano Pia Montealgre señala que el proyecto debía contar con más espacios verdes, ciclovías, espacios más holgados, e incluso una estación de Metro propia que evitara todo el probable atochamiento vehicular.

Así mismo, el urbanista Marcial Echenique asegura que su estudio del año 2007 indicaba que se debería haber eliminado la rotonda Pérez Zujovic y haber dejado que Vitacura cruzara directo. Indica que también era necesario hacer un túnel por debajo de Andrés Bello que tuviera una salida a Costanera Center y se pudiera conectar con la Costanera Sur.

Por el contrario, el arquitecto y decano de la Facultad de Arquitectura de la U. San Sebastián, Cristián Boza, señala que  el edificio será un gran aporte a la ciudad y ayudará al desarrollo arquitectónico y comercial de Santiago. Según Boza, lo que se debe hacer ahora es crear vías subterráneas que dejen una plaza peatonal libre en la superficie.

El debate sigue abierto. Pero en general, todos los expertos señalan que para evitar todos los posibles caos y atochamientos en las calles que rodean al Costanera Center, se deben construir vías subterráneas que ayuden a despejar un área, que ya por estos días, comienza a verse con más tránsito que antes.

Comenta sobre este artículo

Relacionados