Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Los reyes del street art en Santiago

Reyes del street art
7Junio 2016
Mi barrio, mi ciudad
433

Conoce a los exponentes nacionales de la innovadora técnica paste-up, que inunda de colores los muros de la capital.

En pleno barrio Bellavista, en la esquina de Antonia López de Bello con Chucre Manzur, está plasmada en un muro una de las obras de la dupla conformada por el fotógrafo Claudio Caiozzi y el diseñador gráfico Santiago Errázuriz. Se trata de Gary Medel montando un velociraptor que sobre su cabeza lleva pintada, con llamativas letras, la frase “lo importante es ganarse a uno mismo”.

Así es como este dúo sorprende a los transeúntes con intervenciones realizadas a través del paste-up, una novedosa técnica de empapelado, que destaca por el bajo impacto que genera sobre la arquitectura original de la pared.

Ambos artistas persiguen una misma finalidad: masificar el arte urbano y cada uno lo hace a su manera. Caiozzi realiza obras más políticas, como la niña que trabaja con una máquina de coser bajo la una campaña de H&M o un monje budista vestido con un pañuelo de Louis Vuitton; mientras que Errázuriz sobresale por su estilo más lúdico, plasmado en imágenes sicodélicas que representan letras, donde expone frases como: “Dios es liberal” y “La cueca se baila de a dos”.

Gracias al talento, han logrado captar la atención del circuito artístico internacional. Países como Italia, Francia, España, México, Rusia y Ucrania, compran obras en formato pequeño que ellos hacen como prolongación de su trabajo en los muros de Santiago, llevando de esta manera un pedazo de Chile hasta el extranjero.

¿Has visto alguna de las obras de los artistas en Santiago? ¡Comparte en Blog en Altura!

Comenta sobre este artículo

Relacionados