Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Luces del infinito: develando los colores del universo

Planetario de la Universidad de Santiago de Chile
9Junio 2015
Entorno cultural

La nueva producción digital del Planetario de la Universidad de Santiago en una pantalla envolvente en 360 grados.

Impactantes imágenes de alta definición del universo y de animación tridimensional, creadas especialmente para este nuevo programa audiovisual, invitan a vivir una experiencia única respondiendo a la pregunta: ¿cuál es el color de universo?

En el marco del Año Internacional de la Luz decretado por las Naciones Unidas, ésta y otras preguntas serán abordadas por la nueva atracción del Planetario de la Universidad de Santiago de Chile a partir de este sábado 6 de junio.

Luces del infinito: develando los colores del universo” es una reedición de un programa anterior, pero que gracias a la tecnología digital logra incorporar una gran gama de increíbles efectos inmersivos.

El trabajo —una creación propia del Planetario— se convierte en un referente de la difusión astronómica en América Latina, el que será proyectado por ocho equipos digitales en una pantalla de 628 metros cuadrados que rodean a los espectadores en un domo de 360 grados, con un sonido 5.1 de alta fidelidad que recorre toda la sala.

Sin duda, un interesante panorama para toda la familia y sobre todo para los fanáticos de la astronomía. Entérate de los horarios de las funciones en www.planetariochile.cl.

Imagen vía Planetariochile.cl.

+ + + +

Comenta sobre este artículo

Relacionados