Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Marsala: ideas para decorar con el color del 2015

marsala_enaltura
19Febrero 2015
Diseño interior

Incorporarlo en tus espacios, muebles o elementos será sin duda una declaración de elegancia para tu hogar.

Al igual que el vino de la región de Sicilia que inspira su nombre, el marsala –elegido por la casa internacional Pantone como el color del año– es una tonalidad granate rojiza de naturaleza profunda y orgánica, ideal para crear atmósferas de sofisticación en tu hogar.

Si te animas con una decoración de interior audaz y vibrante, una apuesta interesante es aplicar este color de tendencia en los muros del salón. Ya sea sólido o como protagonista en un papel tapiz de patrones, la recomendación es hacerlo en una sola pared y dejar las demás en tonos neutros para evitar un ambiente sobrecargado y oscuro.

Los pisos también se pueden vestir de marsala, sobre todo en suelos de madera barnizados. Las alfombras provenientes de Medio Oriente, Marruecos o India generalmente lo incorporan, luciendo como una increíble pieza de diseño en textura. Para complementar, puedes contrastarlo con muebles o elementos en gris hielo.

Por el contrario, si sólo buscas cambios más sutiles, una buena idea es aplicarlo como punto de acento en accesorios decorativos. A los sillones de piel sintética en café les queda muy bien los cojines en esta tonalidad y si agregas una manta color crema darás un aspecto rústico pero muy sofisticado a tu sala de estar.

Y si tienes habitaciones diseñadas en tonos blancos, ¡es la oportunidad perfecta para atreverte a usarlo! En la cocina puedes pintar con este color las puertas de los gabinetes, en el baño agregar toallas o cortinas, y en tu comedor dar un toque vanguardista con un juego de sillas en marsala.

Una entretenida invitación a romper con la rutina monocromática y aventurarse a innovar para llenar de elegancia el hogar. Y a ti, ¿qué te parece esta tendencia?

Imagen vía Oliinteriordesign

Comenta sobre este artículo

Relacionados