Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Más calor de hogar

Mas calor de hogar
5Junio 2014
Diseño interior

Ideas para crear ambientes acogedores y cálidos a través de la decoración.

Un día nublado, bajas temperaturas o la lluvia que amenaza. ¿Ganas de quedarte en tu hogar? Aquí algunas recomendaciones para lograr espacios ideales para pasar este invierno.

Una buena calefacción y ropa adecuada son los mejores aliados para aguantar las bajas temperaturas, pero también es cierto que la calidez entra por la vista.

Utilizar elementos de madera ayuda a crear una sensación más acogedora de los espacios. Puedes implementar detalles como asientos o mesas auxiliares combinándolos con los muebles que ya tienes en tu sala.

Arriba de sillas o pisos puedes poner pequeñas mantas de lana, de preferencia de colores cálidos como el rojo, el naranja, el café y el amarillo. También es buena idea reemplazar las fundas de tus cojines por otras de este material.

Otra idea es poner sobre sofás, sillones o sitiales, chales, mantas o pieles, que además de verse estéticamente muy atractivos, sirven para abrigarse mientras se lee o ve televisión. Una alfombra mullida y gruesa es también un buen aliado para crear esta sensación de calor.

No olvides que además la iluminación es muy importante para tener habitaciones más confortables. Para esto recomendamos usar ampolletas de luz cálida o decorar rincones con pequeñas velas y lámparas.

¿Qué elementos utilizas para darle calor a tu hogar? Cuéntanos cómo decoras tu departamento para pasar agradables momentos en estos fríos días de otoño.

Comenta sobre este artículo

Relacionados