Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Maximiza el espacio de tu dormitorio

San Eugenio
23Julio 2015
Diseño interior

Soluciones para combinar funcionalidad y estilo en habitaciones pequeñas.

Utiliza la altura. El espacio en el suelo es importantísimo para dar una mayor sensación de espacialidad. Libéralo utilizando, por ejemplo un estiloso velador colgante. Bajo él podrás agregar canastos para guardar tus artículos personales. Haz uso también de ganchos para colgar y repisas flotantes, así tendrás  más lugares libres y el resultado será muy moderno.

Otra excelente manera de optimizar el espacio son las camas en altura, muy recomendada para el dormitorio de los niños. En Europa son utilizadas hace años, pero en Chile recién entran al mercado. Debajo de la cama puedes ubicar un sillón o puf con una alfombra para crear una estación de juegos y agregar un escritorio al costado: todo en una sola habitación.

Si tu dormitorio tiene un balcón, ¡incorpóralo! Por pequeño que sea, cualquier espacio exterior da la ilusión de un dormitorio más grande. La idea es que sea visible desde la misma habitación, usando cortinaje liviano o incluso prescindiendo de él. Si esto no es una opción, puedes incorporar grandes espejos, éstos, al mostrar el reflejo de la habitación, ayudan a dar una sensación de amplitud.

Y lo que nunca falla: usar tonalidades más claras. Si las paredes tienen colores más neutros, el dormitorio se verá más espacioso. Por lo mismo, intenta que los tonos del espacio —como estantes o cajoneras— estén unificados.y limita los colores más brillantes a detalles u objetos llamativos.

¡No dejes que el tamaño de tu habitación te limite y aprovéchalo al máximo!

Comenta sobre este artículo

Relacionados