Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Mesones centrales para tu cocina

mesonescocina1
12Febrero 2015
Diseño interior

Por su funcionalidad y estilo, las islas se han transformado en el complemento perfecto para esta importante habitación.

Atrás quedaron los días en que la cocina era un espacio en solitario, únicamente pensado para los amantes de las preparaciones gourmet. Hoy se ha transformado en un lugar de encuentro, que reúne a familiares y amigos en torno a la buena comida y una grata conversación.

Por esta razón, un elemento que va muy bien con las cocinas modernas, abiertas e independientes –y que se presenta como tendencia este 2015- son las islas, una propuesta que busca adaptar el diseño al verdadero ritmo de vida de los habitantes del hogar.

Si buscas darle otro aire a tu cocina y quieres incorporar estos mesones centrales, lo primero que debes considerar es el estilo decorativo que vas a utilizar. Para toques minimalistas y sofisticados, el uso del color blanco es una apuesta segura. Si tu departamento de adapta más al estilo rústico puedes probar con madera u otras fibras naturales, mientras que para un estilo industrial puedes atreverte con elementos metálicos. Todas estas opciones son excelentes para dar personalidad propia estas mesas.

Al elegirla, prefiere una isla que sea lo más autónoma posible, es decir, que tenga una superficie de trabajo adecuada, cajones para guardar elementos y zona de residuos, de tal manera que se convierta en el complemento perfecto para una cocina funcional. Esto te permitirá además prescindir de otras repisas laterales, dando mayor sensación de espacialidad a la habitación. Lo ideal es dejar entre 80 cm. y un metro de distancia con los otros muebles.

Y si el tamaño lo permite, puedes transformarla en un excelente comedor de diario. Sólo añade sillas de la altura correspondiente a su alrededor y crea ese lugar de reunión que tanto sueñas, ideal para iniciar el día compartiendo el desayuno o tener compañía mientras cocinas.

Y tú, ¿qué elementos has incorporado para compartir en torno a la cocina? ¡Comparte con nosotros tus ideas de diseño!  

Comenta sobre este artículo

Relacionados