Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

“Movimientos Quietos” en el MAVI

mov-quietos
22Septiembre 2016
Mi barrio, mi ciudad
472

Hasta el barrio Lastarria llega una exposición del pionero mundial de videoarte.

Para vivir una tarde llena de cultura tienes que visitar el Museo de Artes Visuales (MAVI). Ubicado en el barrio Lastarria, este espacio cuenta con múltiples exhibiciones y hoy, blog En Altura te invita a conocer una de las más destacadas: “Movimientos Quietos”.

La muestra del alemán Marcel Odenbach, se presenta por primera vez en Chile e incluye 14 obras del artista donde se aprecia cómo ha redefinido su cultura a lo largo del tiempo. Aquí, podrás ver trabajos hechos en video, papel y collages (con partes de películas, producciones televisivas e imágenes propias) realizados en sus inicios y en la actualidad.

Piezas como “Diálogo entre el Este y el Oeste” (1978), “La Distancia Entre Mí y Mis Pérdidas” (1983) y “Como si los Recuerdos me Engañasen” (1986), cuestionan las definiciones individuales o colectivas de la identidad alemana. Por otro lado, en obras como “Los Cocodrilos”, el autor aborda las construcciones de los géneros femenino y masculino en el patriarcado.

¡No esperes más para disfrutar la cultura en barrio Lastarria! Visita esta exposición hasta noviembre!

Continúa tu recorrido probando los innovadores productos orgánicos que este exclusivo sector de Santiago centro tiene para ti.

Comenta sobre este artículo

Relacionados