Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Muebles que nos ayuden a aprovechar la luz natural

Muebles-que-nos-ayuden-a-aprovechar-la-luz-natural
4Abril 2012
Diseño interior
799

La luz natural es un bien que cada día está siendo más preciado. Hay distintas formas de que nuestro hogar pueda aprovechar la luz de la mejor forma posible y una de las que pocas veces utilizamos es a través de nuestros muebles. En Altura te enseñaremos algunos destacados consejos.

Todos los elementos dentro del hogar ayudan a generar mayor o menor reflexión de la luz. Es por eso que el color, la forma, la textura y la ubicación de nuestros muebles serán agentes importantes a la hora de aprovechar la luz natural.

El color es la base, y como debes saber colores oscuros y apagados absorberán la luz y oscurecerán los ambientes. El blanco y el amarillo son la elección perfecta para ganar luminosidad, así como también los colores claros y suaves que además generarán amplitud en los espacios. Esto no es sólo para los muebles más importantes, sino que también para las sillas, marcos de espejos, de cuadros, repisas, etc.

Las superficies y tapizados deberían ser de materiales brillantes o de telas blancas. Muebles de aluminio o cristal, así como enchapados en maderas claras son una excelente opción. Así mismo, diseños con muchos estampados o figuras absorben más luz que aquellos más simples o de un solo color. Telas como la gasa, el lino y el organdí son perfectas para cortinas.

La ubicación de los muebles grandes tiene que ser siempre opuesta al foco de luz natural, y arrinconados en los muros. Así mismo, es esencial no interrumpir el paso de la luz con nuestros muebles, incluso aquellos bajos.

Finalmente, una buena idea es tener plantas de interior de hojas pequeñas color verde claro o flores de colores fuertes, que ubicadas en puntos estratégicos ayudarán a generar mayor luminosidad.

Comenta sobre este artículo

Relacionados