Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Muebles transformables

Muebles-transformables
9Junio 2010
Diseño interior

Espacio, la palabra clave a la hora de elegir un mueble. Por muy genial que sea el diseño o por muy barato que sea el precio, es el espacio lo primero y lo más importante a  la hora de comprar un mueble. Es por esta razón que la nueva tendencia en el diseño de mobiliario trata de sacar el máximo provecho al espacio. Y en vez de preocuparse de utilizar tamaños pequeños, se preocupa de optimizar al mueble en sí mismo. Así nace el concepto de muebles transformers.

Una amplia gama de diseñadores han venido desarrollando muebles que pueden cambiar de forma, y con esto, su uso. Camas, sofás, mesas, sillas, armarios, y hasta equipamiento para hacer ejercicio son algunas de las posibilidades que ofrece esta nueva tendencia de muebles que cada día tiene mayor impacto en el mercado. Esto se debe principalmente a que permiten satisfacer muchas necesidades según sea la ocasión. En cierta forma, ya no se trata de muebles cómodos, sino de muebles que se acomodan a nosotros, ayudándonos a ahorrar muchísimo espacio.

La idea no es nueva, pero sí la ejecución. Porque ya no se trata de ese horrendo sofá-cama que al final todos botamos. Aquí el mueble tanto en su forma de cama o sofá mantiene su comodidad y elegancia.

Supongo que ya te convenciste que estamos ante diseños brillantes y no muebles de juguete. Ahora bien, si encuentras que sólo dos utilidades es muy poco, veamos qué te parece este pequeño mueble:

¿Sorprendido? Y qué te parece la siguiente idea. Estás descansando tranquilamente en tu sillón favorito cando de pronto te dan ganas de hacer un poco de ejercicio. Pero al mismo tiempo no quieres despegarte de tu sillón.

Un sofá con el que ya no sólo descansas, sino que además te sirve para botar todo el estrés que acumulaste durante el día, realizando un poco de boxeo. Ideal para personas que quieran desahogarse un rato.

¿Quién dijo que el arte no tiene utilidad? Por último te dejo con este conjunto de muebles llamado Matroshka. Al igual que las muñecas rusas aquí tenemos cuatro metros cuadrados que esconden en su interior un ropero, una cama, una mesa, un sofá, taburetes, y hasta una especie de armario.

Pues bien, ahora ya no tienes excusa para decir que ya no te caben más muebles en tu departamento. Es tiempo de ahorrar espacio.

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados