Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Murales chilenos son parte de Google Street Art

Museo al cielo abierto
3Julio 2014
Entorno cultural
756

La iniciativa recolecta 175 piezas latinoamericanas.

Google Street Art, el repositorio de arte urbano de Google, incluyó al Museo a cielo Abierto de San Miguel y al Museo a Cielo Abierto de La Pincoya dentro de su colección. El nuevo sitio es parte del Google Cultural Institute, plataforma creada en asociación con cientos de museos, instituciones culturales y de archivo para poner a disposición del público obras de arte de todo el planeta.

Así, el Street Art Project reúne galerías de pinturas y murales de ciudades como Barcelona, Londres, Bangkok, Nueva York, París, Bogotá, Buenos Aires, sumándose desde Chile las comunas de San Miguel y Huechuraba. Las galerías pueden localizarse a través de un mapa o utilizando un buscador. Cada imagen tiene una descripción, facilitando la comprensión del contexto en el que cada una de estas obras fue creada.

Actualmente hay 37 fotografías de los murales de La Pincoya en Huechuraba, destacando como éstos hablan de la historia social de la población, en especial los hechos ocurridos durante la dictadura militar.

Por su parte, las 47 obras murales de San Miguel disponibles en Google Street Art subrayan el trabajo colaborativo de más de 70 artistas callejeros, chilenos y extranjeros, emergentes y consagrados, que trabajaron bajo la dirección de Arte del muralista Alejandro “Mono” González.

Comenta sobre este artículo

Relacionados